Conoce las alternativas al azúcar: 7 endulzantes naturales.

Antes de toda la industrialización, el aporte del azúcar lo brindaban LAS FRUTAS, hasta que hemos decidido industrializarlo todo, e incluir procesos innecesarios en nuestros alimentos.

No es que no haya que consumir azúcar, solo que nos hemos acostumbrado a comer tanta azúcar que nuestro paladar y nuestro cuerpo está sobresaturado de este sabor. Estamos intoxicándonos día a día con los ultra procesados, y lo único que conseguimos es volvernos adictos a un sabor completamente artificial y para nada nutritivo.

Nuestra intención es un volver a los orígenes, reconectar con el alimento real. Ser flexibles a la hora de elegir qué consumir, pero sobre todo, conscientes en lo que estamos decidiendo darle a nuestro cuerpo.

De todas formas, sabemos que todo en su justa medida y equilibrado es la manera, por eso mismo, las alternativas al azúcar blanco refinado son muchas, y los endulzantes que nosotros proponemos provienen de diferentes frutas, flores y vainas del mundo. Cada cuál con su forma, textura y sabor. Tenemos en cuenta el índice glucémico de cada alimento, ofreciendo distintivas opciones para cada cuerpo y paladar.

El mezquite

Es una vaina que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales en Latinoamérica. Su sabor es muy agradable y exótico y tiene un índice glucémico de 26.

Azúcar de coco

El néctar de la flor de coco. Posee un exquisito sabor, que recuerda al caramelo. Índice glucémico: 35. Bajo índice glucémico.

Azúcar / Polvo de Dátil

Proviene de la cáscara del dátil, para obtenerlo simplemente se seca y se pulveriza, dejando un polvo bastante fino que endulza con sabor a dátil sin cambiar la textura de las recetas. Ideal para repostería. Sin refinar.

Dátil Medjoul

La mejor alternativa natural para saciar las ganas de dulce. Carnoso y especialmente rico. De alto valor energético y nutricional. Energía y sabrosura.

Dátil Deshuesado

De origen Túnez, este tipo de dátil es el formato más clásico y utilizado hasta ahora. Al estar deshuesado es ideal para recetas, cremas y más.

Sirope de Agave

Con un potente poder endulzante pero de bajo índice glucémico (20), puedes sustituir el azúcar y utilizar menos cantidad gracias a su alto dulzor.

Sirope de Dátil

100% dátiles 100% natural 100% fructosa.

Utiliza estas delicias de forma moderada, para endulzar tus recetas más queridas sin necesidad de azúcar refinada. ¡A crear!

2 comentarios de “Conoce las alternativas al azúcar: 7 endulzantes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE EL CARRITO