Esta belleza de planta, es conocida como Bacopa. El Brahmi es una planta adaptógena que se encuentra comúnmente en las regiones húmedas de Asia, especialmente en India y Nepal. Es conocida por sus propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica durante siglos.
El Brhami tiene unos compuestos químicos llamados BACOSIDOS. Los bacósidos son un tipo de saponina triterpenoide, que es una clase de compuestos químicos conocidos por sus propiedades biológicas y medicinales. Se ha identificado que los bacósidos A y B son los principales componentes activos presentes en el Brahmi y los responsables responsables de los efectos terapéuticos.
BENEFICIOS:
Mejora de la memoria y la función cognitiva: Se ha sugerido que los bacósidos pueden mejorar la comunicación entre las células nerviosas en el cerebro, lo que puede conducir a una mejora en la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas.
Protección antioxidante: Los bacósidos tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo. Esto puede tener un efecto neuroprotector en el cerebro.
Reducción del estrés y la ansiedad: Se ha sugerido que los bacósidos propiedades adaptógenas, lo que significa que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir mejor los efectos del estrés. Esto puede contribuir a la reducción de los síntomas de estrés y ansiedad.
Estudios clínicos realizados por expertos de la salud a personas sanas, han demostrado mejorar la memoria tanto en la adquisición de nuevos conceptos como en la retención de conceptos ya aprendidos, atención, concentración y velocidad de procesamiento en comparación con el grupo placebo.