¿Cuál es el SUPER ALIMENTO del verano?

Estamos a 14 de Julio y ahora sí, casi un mes pasado el Solsticio de verano en el Hemisferio Norte, podemos decir que ha comenzado la temporada de playa, días largos, helados casi todos los días, y sudores… Claro. El cuerpo pide un poco más de lentitud en lo que hacemos, más frescura y muuuuucha hidratación.

Este mes de Julio habrá frutas que extrañamos durante el año y que disfrutamos mucho comer cuándo tenemos calor, como la sandía, el melocotón, nectarina, melón y pera son algunas de las protagonistas. Y… ¿de los super alimentos?

Hay dos que no dejaría de comer ni un solo día en el verano y que si tienes posibilidad te recomiendo que también puedas comerlos fresquitos.

En primero lugar la Leche de Coco en polvo: procedente de Indonesia, Filipinas, India y Brasil, tiene una gran capacidad resistente como fruta pero no es nada comparado con sus propiedades nutritivas como alimento. Se puede utilizar para su consumo casi la totalidad del alimento, empezando por su agua que almacena dentro, la pulpa fresca, productos procesados muy preciados para nuestra salud. La leche de coco puede ser un sustituto ideal de la leche de vaca y es perfecta para elaborar batidos con frutas y dar un toque exótico a salsas, repostería y sopas. Además, te aporta mucha frescura al cuerpo.

Otra de las frutas que son claves es el Açaí: con un simple batido de esta fruta te has saciado durante las próximas 4hs sin necesidad de un picoteo entre medio y además de ser delicioso, te aporta la mayor cantidad de antioxidantes que una fruta puede dar y tiene un efecto suavemente energizante.

Lo interesante es que estos dos ingredientes combinan muy bien:

BATIDO DE AÇAÍ Y PLÁTANO:

– 1 Plátano congelado
– 2 Cdas de Leche de Coco en Polvo
– 2 Cdas de Açaí
– 500ml de agua filtrada

Es necesario cortar los plátanos la noche anterior y ponerlos en el congelador. Les recomiendo que sea algo que tengan constantemente porque son muy útiles. Al otro día pon todo en una batidora y ¡listo! Conseguirás un batido en un abrir y cerrar de ojos, sin azúcar, saludable y muuuy saciante.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE EL CARRITO