El Ayurveda y plantas medicinales.

El Ayurveda es la medicina tradicional, más importante de la India. Sus orígenes son milenarios, y es considerada una de las medicinas holísticas más antiguas. Hoy es una ciencia viva que se enseña en las universidades y goza de estatus oficial en el país asiático. Se destaca por la capacidad de interpretar la vida sin importar el lugar geográfico. Esta medicina natural se centra en aplicar los recursos de la naturaleza respetando la singularidad de cada paciente.

El Ayurveda significa “la ciencia de la vida” y aunque se haya originado en India es aplicable a todos los lugares. En cada región crecen plantas medicinales, sólo basta mirarlos desde el prisma ayurvédico para obtener los máximos beneficios.

Hemos elegido esta selección de hierbas, y raíces que componen nuestra gama Ayurvedica. Te enseñamos cuáles son:

Las plantas adaptógenas: Tulsi, Ashwagandha y Shatavari

Son plantas que incrementan la capacidad de adaptación y supervivencia y permiten recuperar el equilibrio, acorde a las necesidades particulares de cada uno.

Lo que tienen en común estas tres plantas es que todas ellas resisten en climas extremos y su capacidad de adaptación y supervivencia es muy alto. Los sabios ayurvédicos de la antigüedad observaron esto y dedujeron que esta energía de supervivencia es la que nos transmite cuando la consumimos, estudios recientes así lo demuestran.

La Ashwagandha disminuye los niveles de cortisol, regula el sueño, es antioxidante, inmunomoduladora y detoxifica el hígado.

Shatavari cuenta con beneficios principales para la mujer; tiene un efecto nutritivo y rejuvenecedor sobre el sistema reproductivo femenino. Equilibra las hormonas y fortalece el sistema inmune.

El Tulsi es un purificador, tanto sutil como físico, regula la melatonina, reduce el estrés y combate la inflamación.

Por otra parte el Jengibre, muy reconocido por su rizoma y utilizado en la cocina por su sabor tiene un amplio espectro de beneficios para la salud. Digestión, circulación, articulaciones. Una medicina universal.

La Cúrcuma, de los mejores antiinflamatorios, anti-cáncer, ayuda en casos de demencia y Alzheimer. Es digestiva, buena para las articulaciones, la inmunidad, el hígado, la piel, el colesterol y mucho más!

El Triphala beneficia todos los tejidos del cuerpo, desintoxica y es un laxante suave.

Y por último pero no menos importante, la querida Canela, se ha utilizado durante siglos para aliviar resfriados y problemas digestivos, así como molestias ginecológicas. En la actualidad se usa sobre todo como antiinflamatorio, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *