Si no lo sabían, es el momento de compartirles que el alma de Orgánica, Tarek Daroukh, tiene raíces palestinas. Por esta razón, se ha inspirado en su cultura de origen y en sus antepasados para crear nuestra mezcla de Zaatar, teniendo en cuenta los consejos familiares y respetando la receta tradicional.
Así es como surge la elaboración de nuestro propio Zaatar. Pero, ¿lo conoces? Afortunadamente, poco a poco estamos incorporando más recetas y elementos típicos de Oriente Medio. Y decimos “afortunadamente” porque sus elaborados platos tienen una gran riqueza.
La palabra “Zaatar” significa orégano, y esta es una de las hojas secas que contiene, junto con el sumac, ajedrea, tomillo y semillas de sésamo tostadas. En total, es una mezcla de 6 especias. En la antigüedad, se pensaba que tenía propiedades medicinales. Esto se debe a que el tomillo, el orégano y el sumac son ricos en flavonoides, timol y carvacrol que podrían ayudar a mantener y mejorar la salud intestinal.
El Zaatar se ha utilizado durante siglos como parte del desayuno tradicional en los países de Oriente Medio. Junto con el pepino, el tomate, el té verde y las aceitunas, es un ingrediente que no puede faltar en la mesa al desayunar. Además, es muy común ver puestos pequeños en las calles donde la gente prepara una especie de tortitas de zaatar (pan con aceite de oliva y zaatar caliente).
Hoy en día, también se utiliza como sazonador de comidas o en salsas, ya que la riqueza de las especias ayuda a darle un sabor especial a las comidas.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar el exquisito sabor de nuestro Zaatar, te invitamos a sumergirte en la riqueza de la cultura palestina y te transportará a las calles de Oriente Medio con cada aroma y sabor.
Su uso más tradicional:
– Pan integral árabe (plano)
– Zaatar de Orgánica Superfoods
– Aceite de Oliva virgen extra
En un bol mezcla el Zaatar con aceite de oliva. Coge el pan y extiende el Zaatar con el aceite de oliva virgen extra. Acompáñalo con queso vegan o tomate, depende del gusto.