AMLA: La fruta que te ayudará a fortalecer tu cabello.

Amla, ó también  “Grosella de la India” es un pequeño fruto verde de sabor amargo, la llaman la madre en Ayurveda y es uno de los ingredientes de la mezcla Triphala gracias a sus aportes para el sistema digestivo.

Tiene grandes beneficios gracias al contenido de vitamina C. Es conocida por su poderoso efecto rejuvenecedor, atrasar el envejecimiento y el proceso regenerativo.  Los compuestos antioxidantes en el Amla protegen y refuerzal el cabello 👩🏽‍🦱 y un montón de otros beneficios que dejarán al pelo muy contento:

– Previene la caída gracias a los fitoelementos que favorecen la circulación, nutriendo el pelo hacia la raíz y estimulando su crecimiento.

– Los antioxidantes del Amla actúan retardando los efectos que del estrés oxidativo que aumentan la sequedad y aceleran la aparición de canas.

– También ayuda a combatir la caspa y es utilizada en tratamientos contra los piojos.

Pero no todo es para el pelo, la piel también se beneficia ya que frena el envejecimiento, la protege del estrés oxidativo, exfolia las  células muertas dejándola más suave. La mascarilla que con polvo de Amla es muy fácil de hacer en casa. Solo hay que mezclar una cucharada de Amla con un poco de agua mineral templada, y una gotita de AOVE. Aplicar desde las puntas hasta las raíces y también en la cara, dejándola actuar al menos media hora y luego aclarar.

Otros beneficios importantes del Amla:

– Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, que ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones y enfermedades. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

– Aporta vitalidad y aumenta la fertilidad. Se utiliza también para aliviar los síntomas de la menstruación, tiene propiedades antiinflamatorias.

– Controla el colesterol y los triglicéridos. Reduce la acumulación de colesterol malo en el cuerpo, previene el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de colesterol bueno. Esto ayuda a combatir la enfermedad cardíaca, causada principalmente por el colesterol alto.

– Protege la salud digestiva. Gracias a sus propiedades gastro protectoras, ayuda a mantener el sistema digestivo fuerte y limpio, lo que mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos que se consumen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.