3 Recetas indispensables de Invierno.

Estamos a 18 de Enero y aún no hemos sentido ese frío intenso, que a veces, nos hace renegar cuando tenemos  que salir de la cama. La calidez del verano se ha extendido poco más, pero notamos que nuestro cuerpo ya ha comenzado a pedir otro tipo de comidas… Las comidas más frescas van quedando de lado y los guisos, sopas e infusiones toman más protagonismo. Nuestro sistema inmunológico busca refuerzos, y nuestro cuerpo pide alimentos que le aporten más calor.

Les regalamos 3 recetas que creemos son indispensables para el Invierno.

Infusión para el  sistema inmunológico y prevenir gripes.

Una de las recetas que no debe faltar en el invierno, es la de un buen remedio casero para controlar las bacterias y virus que andan dando vueltas. Si bien hay muchos alimentos que ayudan, elegimos una infusión a base de cúrcuma y jengibre, que también lleva camu camu y limón. El limón ayuda a limpiar, y junto con el camu camu nos aportarán la dosis de vitamina c para tus defensas naturales y tu sistema inmunológico. El jengibre junto con la cúrcuma actuarán como antisépticos y antiinflamatorios.

Ingredientes:

– 1 limón
– 1 cdita de cúrcuma pimienta de Orgánica Superfoods
– 1/4 de cdita de jengibre de Orgánica Superfoods
– 1/2 cdita de camu camu de Orgánica Superfoods
– 250 ml de agua filtrada

Preparación:

Cortar el limón en rodajas y colocarlo en un cazo junto con el agua. Calentarlo unos 15′ a fuego bajo. Sacar el limón del agua, apagar el fuego e incorporar los demás ingredientes. Mezclar bien para integrarlos y voilá! Beber por la mañana y por la noche.

Sopa de hortalizas y leche de coco.

El invierno es la temporada óptima para hortalizas, al apio, las cebollas, el puerro y entre otras verduras que juntas pueden hacernos muy feliz en una noche de frío. Además de calentar el cuerpecito y darnos alimentos que nos hacen bien.

Ingredientes:

– 1 puerro cortado en rodajas finas
– 4 zanahorias medianas
– 1/2 calabaza pequeña
– 1 boniato mediano
– 1 cebolla morada
– 1 diente de ajo
– 2 L de agua caliente
– perejil fresco a gusto
– 1 y 1/2 cdita de cúrcuma pimienta de Orgánica Superfoods
– 2 cdas de leche de coco en polvo de Orgánica Superfoods
– 1/2 cdita de jengibre de Orgánica Superfoods
– 1 cda de AOVE
– Sal, pimienta y pimentón picante a gusto.
– Levadura nutricional y semillas de cáñamo de Orgánica Superfoods para decorar y darle un toque especial 🙂

Poner a calentar el aceite en una sartén y agrega el ajo y la cebolla, luego de unos instantes agrega el puerro y las demás verduras. Pon las especias y revuelve hasta que se integre todo. Pasados unos 5 minutos agrega el agua caliente, y por último la leche de coco en polvo. Tapa y deja que se cocine por 25/30 minutos. Cuando veas que las verduras ya están listas, apaga el fuego y vierte la sopa en una licuadora o hazlo con una minipimer de mano. Sírvela en una cazuela y agrega las semillas junto con la levadura nutricional. A disfrutarrrrrr!

Podrige de avena con cacao y chaga.

No creo que haga falta decir mucho, para mi este es un clásico de los clásicos. Lo bueno que tiene esta preparación es que además de ser fácil y rápida de preparar, podemos ir variando en ingredientes y así ir cambiando su sabor dependiendo de lo que queramos. Nosotros les compartimos una que nos gusta mucho, pero cada quién con su creatividad.
Se recomienda siempre que la avena esté hidratada previamente ya que así es más fácil de digerir.

Ingredientes (para una ración):

– 1/2 taza de avena
– 1 taza de bebida vegetal a elección
– Endulzante a elección
– 1 cdita de chaga de Orgánica Superfoods
– 1 cdita de cacao en polvo de Orgánica Superfoods
– 1 puñado de almendras activadas
Toppings: nibs de cacao de Orgánica Superfoods, coco rallado, tahini, semillas de cáñamo de Orgánica Superfoods, bayas goji de Orgánica Superfoods.

Si está previamente hidratada solamente hace falta calentarla y servirla. En caso contrario, colocar la avena en un cazo con todos los ingredientes (excepto los toppings). Cocinar revolviendo durante 10/15 minutos hasta que se ablande. Podes agregar más o menor cantidad de leche dependiendo del punto de cremosidad que quieras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.