SUPER FERMENTED ► La evolución de los Súper alimentos ◄

Super Fermented

Si un superalimento ya es conocido por sus altos aportes nutricionales, vitaminas y minerales… Un súper alimento fermentado simbióticamente es la activación de las
propiedades del alimento, mejorando su biodisponibilidad, y multiplicando sus efectos medicinales gracias a la mezcla de cepas bacterianas en simbiosis.

Pero… ¿Qué es la fermentación simbiótica?

Es un proceso ancestral y natural de fermentación vegetal, compuesta por una multitud de bacterias y levaduras que viven en simbiosis agrupándose
en una matriz polisacárida. Transforman los azúcares en ácido acético, propiónico, láctico L+, etanol y CO2. Libera los activos de plantas, cereales, frutas o verduras, aumenta la biodisponibilidad de nutrientes y minerales, produce vitamina B (B6,B9 B12 y K).
Su principal función es equilibrar la microbiota intestinal, reforzando el sistema inmune gracias a la producción de polisacáridos.

¿Cómo se fermenta?

Por un fermento llamado KEKOM, compuesto de granos de Kéfir y Scooby de Kombucha que contienen: lacto bacterias (Lactobacillus kefir,Lactobacillus lactis, Lactococcus sp, Leuconos-tocs) bacterias acéticas (Acetobacter, Glucono-bacter) y levaduras (Kluyveromyces marxianus,Zygosaccharomyces kombuchaensis).

¿Cuál es la diferencia con una lactofermentación?

La Lactofermentación es producida por bacterias lácticas que transforman los azúcares en ácido láctico, (homofermentación), etanol y CO2 (heterofermentación).
Su principal función es la conservación de los alimentos y mejorar la biodisponibilidad de nutrientes contenidos en la leche, frutas, verduras o cereales. Puede acidificar el cuerpoen el caso de sobreconsumo, debido a L+D.

Entonces…

Nuestro intestino de forma natural tiene un proceso de fermentación simbiótica, por tanto lo más extraordinario de esto es que al alimentarlo con bacterias simbióticas,
mejora la absorción, generándo un ecosistema dinámico y beneficioso que permite que se mejoren los alimentos integrales, bioactivos y altamente absorbibles. Haciendo que el cuerpo
pueda reconocerlo intuitivamente y sacando el mayor rendimiento de ello. La próxima generación de probióticos serán cepas fermentadas simbióticamente. Es una solución digestiva completa ya que en diferencia con los probióticos, son prebióticos, probióticos, post- bióticos, enzimas y nutrientes para garantizar un ecosistema saludable.

 

 

 

 

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.