Remolacha Latte

El estilo de vida actual, en el que abunda el estrés y el consumo de productos procesados -sumado a los residuos que genera nuestro metabolismo-, hace que aumente la oxidación de nuestro organismo, promoviendo el envejecimiento y la aparición de enfermedades a largo término.

A pesar de que nuestro cuerpo dispone de potentes órganos que realizan tareas de limpieza y regeneración, nosotros podemos ayudarlo a través de la alimentación, incorporando antioxidantes que se encuentran en muchas frutas y verduras y que pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud.
¿Qué los hace tan beneficiosos? Los alimentos de origen vegetal contienen
fitoquímicos, compuestos fabricados por las plantas y ampliamente distribuidos en multitud de alimentos y bebidas, responsables de su color, aroma y sabor característico. Además, al consumirlos, son digeridos y absorbidos como cualquier nutriente y son los que nos otorgan esos beneficios.

Entre todos los alimentos, la remolacha ha sido clasificada como uno de los más potentes a nivel antioxidante, convirtiéndole en un alimento estrella que debería ser protagonista en muchos de nuestros platos, ya que –junto a otros alimentos y hábitos de vida- ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro aspecto a resaltar es que la remolacha, al igual que los vegetales de hoja verde como el apio, las espinacas o la rúcula, por ejemplo, contiene nitratos. Estos nitratos, una vez los consumimos, nuestro cuerpo los transforma en óxido nítrico, sustancia que actúa como vasodilatador, mejorando la presión arterial y el rendimiento deportivo, pues la circulación de oxígeno y nutrientes es más óptima, algo relevante a la hora de producir energía para llevar a cabo la práctica deportiva.


Según Carla Martínez, nutricionista deportiva, consumir su zumo durante 15 días antes de una competición puede sorprenderte. Y si no eres deportista, su versatilidad dará un color y dulzor único a tus preparaciones culinarias.


Zumos, patés, pasteles, purés… ¿de qué otra manera te gusta consumir la remolacha?

¡Que no falte en tus platos!

REMOLACHA LATTE (receta de Mónica Mateo Texaco)


Ingredientes:
250 ml Leche de Almendra
1 cdta Polvo de Remolacha
⅛ cdta Cardamomo en Polvo
⅛ cdta Jengibre en Polvo
⅛ cdta Nuez Moscada en Polvo
⅛ cdta Canela en polvo
½ cdta Sirope de Agave Crudo de Biospirit

Preparación:
– En un cazo añadir la leche de Almendras, las especias y el Polvo de Remolacha. Cocinar a fuego bajo 6 minutos .
– Con batidor de mano pequeño hacer la espuma.
– Servir, añadir el sirope de Agave y decorar con Pétalos de Rosas secas y polvo de Remolacha.

Y ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *