¿Conoces las proteínas veganas?

Proteínas veganas

Si has escuchado alguna vez en la vida que las únicas o mejores fuentes de proteína son las carnes y los productos de origen animal, no estás solo. Pero ¿conoces las proteínas veganas? Ahora te explicamos qué son, y por que esto no es totalmente cierto.

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que están compuestas por aminoácidos y que suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo. Están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen. Las de alto valor biológico son las que contienen aminoácidos esenciales. Nuestro cuerpo produce los aminoácidos no esenciales, pero los esenciales no producimos y, por tanto, tenemos que adquirir a través de nuestra dieta. Una fuente común son, si, los productos de origen animal. Sin embargo, si eres vegane, vegetariane, o simplemente quieres disminuir el consumo de proteína animal y aportar más calidad a tu alimentación, aquí en Orgánica Superfoods encontrarás todo el soporte que necesitas. 

¿Qué alimentos vegetales contienen proteínas?

Algunos alimentos de origen puramente vegetal que contienen altos niveles de proteína son los granos, legumbres, nueces, algas y verduras (además de muchos otros). De hecho, la proteína de arroz, la proteína de guisante y la spirulina son buenos ejemplos de proteínas de alto valor biológico, que significa que contienen altos niveles de aminoácidos esenciales. Si lo pensamos bien, caballos, rinocerontes, elefantes y gorilas y muchos otros animales de gran porte y fuerza son herbívoros. ¡Toda su proteína es derivada de alimentos de origen vegetal!

A lo largo de la historia de la humanidad, hay relatos de grupos, religiones o tribus que se oponen al consumo de uno u otro animal, o de cualquier tipo de animal o sus derivados. Aprendemos de ellos y creamos una categoría especial de proteínas veganas. Ahí encontrarás las siguientes proteínas: de Arroz ecológica (80%)de Arroz integral ecológica (74%). También la Proteína de Calabaza ecológica (60%) y la Proteína de Cáñamo ecológica (50%). Y algunas de nuestras favoritas, la Proteína de Guisante ecológica (80%), y la alga casi mágica, la Spirulina en polvo ecológica, que es extremadamente rica en nutrientes como la proteínas (de altísima calidad), vitaminas, minerales y clorofila. Otra opción para añadir proteína de origen vegetal a tu dieta son las Semillas de cáñamo, que tienen altas cantidades de proteína además de otros muchos nutrientes.

Y recuerda que en Orgánica Superfoods tenemos alimentos ricos en proteína vegana de cultivo ecológico, producción ética y envasados a mano. Respetamos su origen, su poder nutricional y su energía vital.

En resumen, consumir proteína de calidad es de gran importancia para nuestra salud. La proteína contribuye a aumentar y conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, entre otras cosas. Osea, hay que estar pendiente de consumir la cantidad adecuada de proteína cada día. Para más información o para saber cuánta proteína tienes que consumir, cuándo y cómo, consulta a tu dietista, nutricionista o profesional de la salud!

 

Para que sepas que llevamos el tema de la proteína en serio, te cuento que aquí en Orgánica, siempre que comemos tenemos en la mesa una bolsa de Semillas de Cañamo, una de Proteína de Guisantes y una de Levadura Nutricional, los cuales añadimos a casi todo 😉 

 

Conoce aquí nuestras proteínas veganas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *